Vecinos piden una cancha deportiva dentro del Parque Ecológico

Vecinos organizados en la Comisión Vecinal Santa Teresa, de zona norte, Fernando de la Mora, vienen peleando por la construcción de una cancha para fútbol y vóley en el predio del Parque Ecológico. La Junta Municipal había recomendado al Intendente concretar el pedido, pero el Ejecutivo comunal considera que no es posible habilitar un espacio para esa actividad en el lugar. Sin embargo, se están viendo alternativas cercanas.

En julio del año pasado, a pedido del concejal Víctor Isasi, los ediles de Fernando de la Mora aprobaron una resolución recomendando al intendente Alcides Riveros la construcción de espacios deportivos, solicitados por los lugareños, quienes entregaron dos alternativas con la maqueta correspondiente. Sin embargo, al parecer hay una norma superior que impediría dar curso favorable a la solicitud.

Al respecto, consultamos al intendente Riveros sobre la posibilidad de levantar la anhelada canchita, y este respondió "que en ese lugar lastimosamente no podremos edificar una cancha pero, sin embargo, estamos viendo otros lugares para el mismo fin. Es comprensible el pedido, estamos viendo las alternativas".

Los integrantes de la Comisión Vecinal Santa Teresa afirman que en su jurisdicción no cuentan con espacios para realizar deportes, razón por la cual apelan a las autoridades comunales atender el pedido, para que los niños y jóvenes de ambos sexos pudieran realizar ahí actividades físicas y deportivas.

El 09 de marzo de este año, la Intendencia Municipal reconoció a la citada organización denominada "Santa Teresa Unida", que preside el señor Guido Antonio Jara Caballero y lo secunda, el señor Aurelio Ibarra Villalba. Los demás integrantes de la comisión son los señores: Adolfo Duarte, Luz Marina Matto Cano, José Asunción Matto Céspedes y Emilia Ramona Cañete de Portillo.