Ya calientan los motores de ómnibus internos para Fernando

Mañana jueves la Municipalidad de Fernando de la Mora recibirá el primer vehículo, que servirá de transporte público interno, turno noche, mientras que el segundo estará para la próxima semana y el tercero dentro de 15 a 22 días, de acuerdo a lo informado por el intendente Alcides Riveros.

La idea es que empiecen a operar en las dos zonas de la ciudad, a partir del 15 de setiembre aproximadamente. Para ello, la Intendencia enviará un proyecto a la Junta Municipal, instancia que tendrá que aprobar y reglamentar el funcionamiento del plan, tanto en cuanto a itinerarios como en costo del pasaje.

Riveros había adelantado que el precio del boleto orillaría los mil guaraníes y estaría trabajando de 18:00 a 24:00 hs, de lunes a sábado. El itinerario está por verse, pero sería Soldado Ovelar hasta Acceso Sur y de este  bajando por Pittiantuta hasta la Ruta Mariscal Estigarribia, zona sur y en la otra parte de la ciudad, sería 10 de julio hasta Mariscal López y Ettiene conectando Mariscal López y Ruta Mcal. Estigarribia.

De esta forma la comuna intentará paliar el vacío que dejan las empresas permisionarias del transporte público interurbano, que normalmente desaparecen desde las 20:00 hs., dejando a la deriva a miles de ciudadanos, entre estudiantes y trabajadores.