Ya está en circulación el libro sobre Felicita, la niña de las mandarinas

Ya está en circulación el libro “Honrar la Vida, Felicita, la niña de las mandarinas”, escrito por Alberto B. Alessandro. Es un homenaje a Felicita Estigarribia, quien fue violada y asesinada en la ciudad de Yaguarón, el 31 de mayo del año 2004.

Muchos recordarán el triste final de la niña, hace 16 años.

 La obra documental testimonial recrea en un primer momento la vida de la nena, luego del horrendo homicidio de la misma, finalizando con un despliegue sobre el abuso sexual infantil. Su autor, Alberto B. Alessandro, quien tiene varios materiales en su haber, realizó una intensa investigación durante 10 meses de trabajo con los familiares de la niña, abogados, policías y la carpeta fiscal.

Felicita fue muerta el 31 de mayo de 2004, fecha en la que en su memoria se recuerda el Día Nacional de Lucha contra el abuso y la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes.

Este logro literario fue posible gracias a la Iglesia Cristiana, Católica, Apostólica, Nacional Paraguaya (ICCANP), siendo una de sus Pastorales la prevención contra la violencia infantil y Editorial Ra.

“Consideremos la posibilidad de ver la vida como un puzzle (rompecabezas). Vayan observando cómo cada acción es una pieza que se suma a una totalidad” dijo el autor del libro. Además, Alessandro finalizó pidiendo que los lectores se unan a su intención de desentramar la realidad de lo que siente y sentirá por siempre una niña, niño o adolescente que ha sufrido abuso sexual, y donde de un modo u otro, todos somos responsables.