Ya proliferan vendedores ambulantes frente a IPS Ingavi

Ni siquiera están habilitados todos los servicios, pero ya comienza a armarse el mercadito frente a la Clínica Ingavi, del Instituto de Previsión Social, ubicada en el límite entre Fernando de la Mora y San Lorenzo, zona norte. Algunos van más allá y ya están levantando casillas de material cosido. Si las autoridades pertinentes no frenan de entrada, podría desembocar en problemas graves más adelante.

Un equipo periodístico de este medio recorrió la zona y constató la presencia de comerciantes frente a la nueva entrada del nosocomio remozado. Los vendedores informales ocupan incluso parte importante de la calle y obstaculizan el libre tránsito de personas y de vehículos. Por ahora están como 10 puestos de ventas de mercancías diversas, sobre todo de comidas, sobre la calle Capitán Rivas, de Fernando de la Mora.

Sobre la calle Yabapurundy, ya en el distrito de San Lorenzo, frente a la antigua entrada de Ingavi, incluso, están construyendo casillas de ladrillos, impidiendo totalmente el paso de los transeúntes.

Las autoridades tanto del Instituto de Previsión Social como de los municipios afectados deberían encontrar una solución a esta problemática, según expresaron algunos vecinos, que están alarmados por la proliferación de vendedores ambulantes.

En el Hospital Central del IPS comenzó así la llegada de los comerciantes hace como 20 años atrás y luego se convirtió en un centro comercial, que acarreó muchos problemas a los directivos de la previsional y de la comuna asuncena, cuando quisieron poner orden.