Al Corredor Vial Botánico solo le faltan detalles para su habilitación

Faltan detalles para concluir el Corredor Vial Botánico de Asunción, cuyo viaducto mayor de 1.340 metros está en su fase final, faltando solo trabajos de terminación y de la rampa de acceso desde la Costanera Norte. Actualmente tiene un avance acumulado del 95%.

Se trata de una infraestructura urbana que agilizará el tránsito de la avenida Primer Presidente y también dará a los vecinos una forma más segura para movilizarse por su barrio, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Con asfalto, rotondas, veredas, iluminación y empastado, ya se pueden percibir los cambios que tendrá la avenida Primer Presidente en toda su extensión, entre la conexión con la avenida Costanera y la ruta PY03.

En los últimos días, el frente de obras que trabaja entre ruta PY03 y Artigas avanzó con la colocación de empastado en la vereda del Jardín Botánico.

También se concluyó la carpeta asfáltica del viaducto mayor hasta Artigas y actualmente se proceden a ubicar los postes de iluminación en medio de la estructura.

La iluminación del viaducto será 100 % LED y con cableado subterráneo, lo cual, además de brindar seguridad, resultará en un beneficio paisajístico para los automovilistas.

En el extremo colindante con la Costanera Norte, las labores están ubicadas en varios frentes: colocación de losetas de hormigón en la rampa de acceso, regularización asfáltica de la conexión a la altura de la subestática de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), construcción del cordón-cuneta y veredas.

Una vez que el viaducto de 1.340 metros se habilite, los tiempos de circulación entre el microcentro de Asunción y el conocido como Acceso Norte se reducirán en aproximadamente 30 minutos.