Alcides vs Alcides será la pelea por la Intendencia en Fernando

Alcides Samudio, del Movimiento Somos Fernandinos, se impuso ayer en la elección interna del Partido Colorado y se medirá contra el actual intendente Alcides Riveros, del Partido Liberal Radical Auténtico, quien logró el consenso para la candidatura. El candidato oficialista derrotó a 5 oponentes y ahora tiene el desafío de unir a todos en torno a su figura.

Samudio obtuvo 6.690, lo que representa el 39,43% y su inmediato seguidor fue Carlos Saldívar, del Frente Independiente Republicano, que obtuvo 4.427 votos. Edgarcito Quintana se quedó en tercer lugar con 3326. En total, la ANR sumó ayer en su elección primaria un poco más de 14 mil votos, entre seis postulantes. La jornada electoral estuvo relativamente tranquila, salvo el caso generado con el presidente de la Seccional Colorada Nº 1, Juan Víctor Molas, quien fue captado en el momento de comprar supuestamente voluntades. La Fiscalía le cayó encima y fue detenido.


Riveros se cortó solo

Por su parte, Alcides Riveros, actual lord mayor de la ciudad, se cortó solo y el pueblo liberal ratificó su candidatura para las elecciones municipales del próximo 10 de octubre. Ayer consiguió el respaldo de 11.469 correligionarios.