Ante pedido ciudadano intendente abre cruce norte-sur Soldado Ovelar

Atendiendo el insistente pedido de los ciudadanos, el intendente municipal de Fernando de la Mora, Alcides Riveros, ordenó la habilitación del cruce de vehículos, de norte a sur, a la altura de la Parroquia Medalla Milagrosa, que estaba cerrado desde la construcción del fallido Metrobús. Varias notas fueron presentadas al Ministerio de Obras Públicas por parte de la autoridad municipal, pero no tuvieron respuesta, según publicó la concejala Rosa Benítez. Anoche comenzaron los trabajos y en la fecha podría habilitarse oficialmente.

Riveros afirmó en su cuenta del Facebook que asume toda la responsabilidad por lo realizado, atendiendo que la importante arteria afectada (Ruta Mariscal Estigarribia), está bajo la jurisdicción del MOPC. 

"Con mucha paciencia hoy estamos recuperando el cruce de Soldado Ovelar en forma provisoria. Luego se harán los retoques correspondientes. Ahora terminamos el trabajo asumiendo cualquier responsabilidad", subrayó el líder comunal.

Agradeció a los fernandinos por la paciencia y la fuerza necesaria para habilitar "habilitar este vía muy importante".

Muchas personas aplaudieron la decisión y valoran la decisión tomada. Sin embargo, Jorge Aponte, quien se presenta como urbanista afirmó en respuesta al intendente que con estos cruces "lo que Ud. logra es que el tráfico se vuelva más lento por el tiempo que se pierde al cruzar".
Indicó que la Avenida es de categoría 1, de tránsito rápido y por lo tanto, no debe tener este tipo de solución.