Arq. Mosqueira plantea construir viaductos para cruces norte - Sur

La Arq. Sonia Mosqueira Elizeche es una de las precandidatas a intendente de Fernando de la Mora por el Partido Colorado. Enfrentará a otros cinco que están con las mismas pretensiones, en las internas del 20 de junio venidero. Afirma que está dispuesta, por trayectoria y capacidad, a lograr el éxito y enfatizó que está preparada para luchar contra la corrupción y nadar contra la corriente, con el fin de tratar de desplazar y reemplazar a políticos enraizados dentro de la estructura municipal, que no quieren dar un paso al costado para la gente de recambio, que necesita la ciudad. Una de las propuestas llamativas esbozadas es la construcción de viaductos en algunos puntos, a fin de evitar los semáforos, y facilitar la comunicación con ambas zonas de Fernando de la Mora.

Al hablar de sus propuestas indicó que a corto plazo, "queremos dar un giro de 180 grados a la fisonomía de nuestra ciudad; en primer lugar dar seguimiento a la instalación de desagüe cloacal y que este servicio llegue al 100% de la comunidad".

Por otro lado, pretende realizar un reordenamiento urbano, actualizar la planificación con que cuenta la Municipalidad, con un Equipo de Profesionales arquitectos e ingenieros, capacitados en el área, ya que, según dijo, quedó desfasada con la proliferación de asfaltos. Apuntó que hoy se ve un área residencial convertido en comercial, por asfaltar las calles sin planificación alguna.

Entre sus planes de gobierno figura la realización del desagüe pluvial de las calles, que de acuerdo a sus expresiones, en días de lluvias parecen pequeños ríos.  

Además, señaló que planteará la canalización de calles que cuentan con nacientes naturales haciendo el drenaje correspondiente y orientado hacia los cauces naturales, dándole soluciones definitivas a las arterias que por años se han ido emparchando sin solucionarlos. 

Liberar estacionamientos

Mosqueira subrayó que propone liberar estacionamiento en calles o rutas principales y troncales para que el trafico sea más fluido.  Asimismo, en el recorrido de las rutas principales, sugiere tener una vía exclusiva para transportes colectivos desde el inicio hasta la salida de la ciudad, de manera a evitar que los ómnibus hagan doble fila.

En otro momento mencionó que propondrá a largo plazo la construcción de viaductos en algunos puntos, a fin de evitar los semáforos, y facilitar la comunicación con ambas zonas de Fernando de la Mora.

Su slogan es "Por una ciudad limpia, ordenadas, iluminada y segura".

Trayectoria

Sonia Mosqueira Elizeche, es arquitecta, egresada de la Universidad Nacional de Asunción, con 30 años de experiencia en la profesión. Cuenta con una empresa constructora y orgullosa madre de 3 hijos.

Fue presidenta de la Sub Seccional Nº 11, de la base N1 169; actualmente es miembro titular Seccional Colorada N° 169/1 e integra la Comisión Directiva del Centro del Arquitectos Colorados.

Se postula por el Movimiento Esperanza Republicana, que lidera el senador Enrique Riera.