Campaña de ANDE pretende incentivar a los morosos a ponerse al día

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) presentó este lunes la promoción «Epagapa ha epaga sa’ive», con la que busca que clientes deudores de baja tensión se pongan al día con la empresa proveedora.

La campaña exonerará los recargos por mora por los pagos al contado del total de la deuda. Igualmente, los clientes podrán fraccionar sus deudas hasta seis cuotas corridas.

Para acceder a este beneficio, los clientes deberán presentar fotocopia simple de cédula de identidad del titular de la cuenta, y realizar una entrega inicial correspondiente a la primera cuota.

La exoneración de los intereses y el fraccionamiento de las deudas está dirigidos a clientes de baja tensión.

Parte de la campaña también incluye la actualización de los titulares que deseen recibir hasta 33 kW de potencia contratada en los suministros. El cambio será sin costo y se debe presentar, en formato virtual o presencial, el formulario de Solicitud de Abastecimiento de Energía Eléctrica (SAEE).

En caso de que la actualización de carga implique cambio de medidor, de monofásico a trifásico (trifasicación), se exigirá además la firma de un Electricista habilitado por la ANDE y fotocopia simple del carnet habilitante del electricista.

En el caso de los inmuebles con múltiples suministros (departamentos, bloques comerciales, etc) deberá considerarse la capacidad del puesto de distribución antes de proceder a la modificación de la carga.

La campaña «Epagapa ha epaga sa’ive» estará vigente desde el 24 de mayo hasta el 31 de julio. La misma fue presentada este lunes por el presidente de la ANDE, Félix Sosa, y el gerente comercial de la institución, Rodys Rolón.

Los trámites de actualización de carga y actualización de nombre sin costo, podrán realizarse en forma presencial y en la página web www.ande.gov.py, mientras que la gestión para pago al contado de la deuda y el fraccionamiento sin intereses, deben ser realizadas en forma presencial, en cualquiera de las oficinas de la ANDE, en todo el país.

Fuente: IP