Carlos Saldívar promete pavimentar el 100% de las calles fernandinas

En esta segunda entrega de la serie "conociendo al candidato" les presentamos a Carlos Saldívar, precandidato a intendente de Fernando de la Mora por el Frente Independiente Republicano, que lidera el actual concejal Marcelo Rivera. Entre otras propuestas menciona su interés de mantener las calles pavimentadas al 100%, con iluminaciones. Las internas simultáneas se realizarán el próximo 20 de junio y de entre seis aspirantes saldrá el que competirá en octubre con el actual intendente, Alcides Riveros, del Partido Liberal Radical Auténtico.

A pedido de varios lectores estamos publicando las propuestas de gobierno y el currículum de los candidatos que competirán en las primarias del Partido Colorado en el mes próximo.

Una de las preocupaciones expresadas por el político y aspirante a la Intendencia local, Carlos Saldívar,  es que las veredas no están unificadas y no son inclusivas para todos los peatones. En ese sentido, prometió que durante su gobierno se irá logrando paulatinamente ese sueño de miles de vecinos, porque las personas merecen respeto y consideración.

Indicó que se debe pensar en los que tienen dificultades para desplazarse normalmente, por ejemplo, los que usan silla de ruedas. Así como están las veredas actualmente, son trampas mortales para los discapacitados, agregó.

Por otro lado, mencionó que su prioridad también será la seguridad de los habitantes y sus bienes materiales durante las 24 hs., con apoyo de las autoridades y los vecinos organizados.

En cuanto a las calles subrayó que deben estar en permanente buen estado y limpias. En ese sentido, dijo que de llegar a la Intendencia peleará por pavimentar el 100% de las arterias de la ciudad, con buena iluminación en todas ellas.

Consultado sobre los recursos del Fonacide, respondió que en primer lugar se deben transparentar y en segundo término, planificar para una buena inversión en la comunidad.  Promete, así mismo, la creación de 300 puestos de trabajo en forma directa.

Un plan llamativo que incluye su plataforma tiene que ver con la creación de un Departamento de Bienestar Animal en el municipio, para cuidar y dar seguimiento a las mascotas de la ciudad.

Hoja de vida

Carlos Alberto Saldívar Pereira es soltero, tiene 38 años y realizó sus estudios primarios en centros educativos de Fernando de la Mora y Asunción. En cuanto a su formación terciaria, logró el título de abogado en la Universidad Nacional de Asunción en el año 2006.

También realizó postgrados en:

- Doctorado en Ciencias Jurídicas- Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción- Año 2011 

- Didáctica Universitaria-Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción- Año 2007

- Maestría en Derecho Penal - Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción- Año 2009.-

Asimismo, participó de varios cursos y seminarios a nivel nacional e internacional.

Saldívar fue concejal departamental en el periodo 2013/2018 y en el último tramo de su mandato asumió como gobernador del Departamento Central, tras la renuncia del actual senador, Blas Lanzoni.