Comuna pone en marcha una obra sin precedentes en el Materno Infantil

Comenzaron los trabajos preliminares para el levantamiento de dos bloques modernos para atender e internar a las personas con Covid, en el predio del Hospital Materno Infantil de Fernando de la Mora. La construcción abarcará un total de 435,46 m2 y consistirá en dos amplios espacios; en uno de ellos se contará con 9 camas de internación.

Luego de 20 años se construirá la mayor obra en dicho nosocomio; anteriormente también la Municipalidad local realizó ampliaciones para dotar de más consultorios y comodidades a los profesionales de blanco.

El emprendimiento alcanzará la suma de 698.000.000.- de guaraníes y se pagará con recursos propios, de acuerdo a lo confirmado por el intendente municipal Alcides Riveros, quien expresó su satisfacción por el próximo logro para la comunidad.

Dos bloques

El primer bloque tendrá un total de 305,66 m2 de construcción y contará con una recepción, dos consultorios, vestuarios con baños para el personal de blanco, una Enfermería y una sala de internación con 9 camas.

Mientras que en el segundo, se trabajará  en 129,80 m2 y contará con una salón de Enfermería, 7 lugares para sillones o camas, área de oxígeno, baños sexados, acceso para camillas, entre otros.

Se estima que la obra terminará a finales del mes de mayo.