Con el nuevo puesto de Hisopado se logra descomprimir el Materno Infantil

Un promedio de 60 test rápido para detectar el covid se realiza por día en el nuevo puesto de hisopado, ubicado sobre la calle Santa Margarita de Youville esq. Eugenio A. Garay, Zona Norte de Fernando de la Mora, al costado de la Plaza Santa Teresa. De esa forma se descomprime la tarea en el Hospital Materno Infantil, cuyo local se encuentra en el microcentro de la ciudad y atiende a todo tipo de pacientes, principalmente niños.

En 12 días de haberse habilitado se realizó una cantidad aproximada de 750 PCR (hisopado rápido), lo que equivale a un promedio de 60 por jornada, según manifestó la Dra. Nilsa Sánchez, concejala municipal e integrante del Consejo Local de Salud.

El nuevo local está administrado y supervisado por el Ministerio de Salud, en convenio con la Municipalidad de Fernando de la Mora, cuya institución realizó la construcción y equipamiento del mismo.

El hisopado se realiza previo agendamiento, por medio de la línea 154 y no tiene costo alguno para las personas, aclaró Sánchez, precisando que se hace desde automóviles o motos, que es la modalidad exigida por protocolo sanitario.

En el sitio acuden no solamente personas de Fernando de la Mora sino también de otras localidades vecinas. A medida que pasan los días y las personas se enteran de la existencia del lugar, aumenta la cantidad de ciudadanos que requieren el servicio.

"Es un servicio más que estamos brindando a la ciudadanía, sobre todo, porque con esto estamos también evitando la aglomeración en el Materno Infantil", indicó la Dra. Nilsa Sánchez, quien expresó su satisfacción por brindar esta importante ayuda a la gente.

El horario del tes rápido es de 08:00 a 16:00 hs, en atención contínua.