Delegación paraguaya destacó al folclore nacional en las calles de París

Con la presencia de 24 artistas nacionales, el Pont de Bir Hakeim de la ciudad de París fue sitio de música paraguaya en manos del grupo Guaraní Folk y danzas a cargo del ballet Paraguay Rekove.

La actividad fue organizada por la delegación paraguaya ante la Unesco, con sede en la capital francesa.

El emblemático puente parisino es conocido por su imponente vista a la Torre Eiffel y constantemente personas de todo el mundo la visitan para realizar sesiones de fotos, hasta tomas de películas, y en esta ocasión fue el lugar ideal para recrear un momento folclórico paraguayo.

Al son de las polcas Galopera, Angela Rosa, Carreta Guy, entre otras, los bailarines y músicos llamaron la atención de ciudadanos franceses y turistas, especialmente cuando las mujeres danzaron con los cántaros y numerosas botellas en la cabeza. Los presentes elogiaron con aplausos y ovaciones a los artistas.

El ballet Paraguay Rekove, dirigido por la profesora Gianni Pizzani, y el grupo musical Guaraní Folk, por Jorge Bogarín, empezaron su gira en el Festival de Montoire, una ciudad a 210 km de París, donde compartieron escenario con otros artistas de Irlanda, Japón, Madagascar, Ukrania, Polonia entre otros; ocasión en la que la embajadora Nancy Ovelar los visitó y aprovechando la estadía por la República francesa, los invitó a una presentación por las calles parisinas, antes de seguir con la gira por Italia.

Los jóvenes artistas realizaron igualmente una visita guiada por la sede de la Unesco, en compañía de la delegada permanente.