Desde el lunes 31 habilitan vacuna contra influenza para toda la población

Desde el próximo lunes están habilitadas para vacunarse contra las influenza todas las personas, sin limitación alguna. Solo debe presentarse con su cédula de identidad en los lugares habilitados. En el caso de Fernando de la Mora, los menores de 4 años deben ser llevados al Hospital Materno Infantil y los mayores de esa edad deben presentarse en el local de la Gobernación, ex UPV Chaco, ubicado en Ruta Mcal. Estigarribia casi Tte. Rivarola. El horario establecido es de 7:00 a 11:00 hs y de 13:00 a 17:00 hs.

Así lo confirmó la Lic. Angela Chiovetta de Martínez, jefa de vacunación del centro de referencia fernandino. Hasta hoy sólo se habilitaba para niños y personal de salud, personas menores de 60 con enfermedades de base (con certificado médico) y ciudadanos mayores de 60 años en general. Desde el lunes se recibirán sin límites de edad.

El Dr. Luis Battaglia, director del Hospital Materno Infantil de Fernando de la Mora, expresó a nuestro medio que este año disminuyó considerablemente la asistencia para la vacunación contra la influenza, lo que genera preocupación en las autoridades del Ministerio de Salud. Uno de los motivos aparentes de este comportamiento es que se está priorizando la inoculación contra el coronavirus.

El profesional considera que hasta este momento se estaría llegando al 30% de la  expectativa que se tenía, pero que no obstante, están haciendo un llamado constante, por medio de campañas masivas para que los padres lleven a sus hijos y los adultos tengan la responsabilidad de acercarse para la vacunación correspondiente.

Voluntarios de la Cruz Roja Paraguaya, filial Fernando de la Mora, colaboran en la tarea de vacunación en el local de la Gobernación y en el Materno Infantil.