Desde hoy los fernandinos tendrán ómnibus propios

Desde hoy lunes, de 18:00 a 24:00 hs, circularán los ómnibus internos puestos por la Municipalidad de Fernando de la Mora, para cubrir los espacios dejados por las empresas permisionarias, tanto en zona norte como en el sur. El costo del pasaje será de G. 1.000.-, en el marco de un plan piloto. De acuerdo al resultado de este experimento, podría también abarcar los horarios diurnos picos, según se informó.

Los tres transportes habilitados en este proyecto experimental tendrán un recorrido abarcante por las principales calles de Fernando de la Mora, desde Defensores del Chaco hasta Ingavi y desde Acceso Sur hasta la Avenida Mariscal López. El itinerario pueden leerlo en la imagen de abajo. Los colectivos partirán de la terminal, ubicada en la Dirección de Tránsito de la Intendencia, que está sobre la calle Julia Miranda Cueto de Estigarribia .

La decisión de disponer de este servicio se dio debido a las numerosas quejas de usuarios, sobre todo, trabajadores y estudiantes, que se ven obligados a caminar varias cuadras para llegar a destino, debido a la deficiente cobertura que realizan las empresas habilitadas por el Vice Ministerio de Transporte.