Desde hoy vacunas contra influenza para todos y anticovid desde 62 años

Desde hoy lunes están disponibles las vacunas contra la influenza para toda la población sin distinción y las dosis anticovid para los que tienen 62 años para arriba. Las autoridades exhortan a asistir a los vacunatorios para la inmunización, considerando que muchos de los que están en los rangos habilitados no concurrieron en las últimas semanas.

En el caso de Fernando de la Mora, desde temprano el personal de blanco estaba esperando a las personas y pronto se observó una larga fila de vehículos en el autovac, ubicado en el Polideportivo Municipal, de zona norte. Se espera que aumente la afluencia de gente a partir de la fecha.

desde este lunes podrán inmunizarse contra la covid-19 las personas nacidas en el año 1959, es decir, que ya cumplieron o están por cumplir los 62 años. Las vacunaciones se harán por terminación de cédula.

De esta forma el Ministerio de Salud prosigue con el Plan Nacional de Vacunación y desde este lunes 31 de mayo podrán inmunizarse contra el covid-19 todas las personas nacidas en el año 1959.

La vacunación se hará por terminación de cédula de identidad, quedando el calendario de vacunación de la siguiente manera: lunes 31 de mayo terminación de cédula 0 y 1; martes 1 de junio, 2 y 3; miércoles 2 de junio, 4 y 5; jueves 3 de junio, 6 y 7; viernes 4 de junio, 8 y 9; sábado 5 y domingo 6 de junio todos los pendientes de vacunación. La lista de vacunatorios está disponible en el siguiente enlace.

Contra la influenza

Para vacunarse contra la influenza las personas podrán acercarse también desde hoy lunes, sin limites de edad y sin más requisitos que su deseo de inocularse. Los menores hasta los 4 años deben ser llevados al Hospital Materno Infantil y el resto de la población, en el local de la Gobernación, ex UPV Chaco, ubicado en la ruta Mariscal Estigarribia esq. Tte. Rivarola, a media cuadra de la Parroquia Medalla Milagrosa.

Lapso de aplicación entre las vacunas contra covid-19 y otros tipos de vacunas:

– Dos semanas después de haber completado el esquema (dos dosis) de Sinopharm, Coronavac y Covaxin.

– Dos semanas después de recibir la primera dosis de la AstraZeneca y Sputnik V (aplicadas a partir del 18.05.2021).

Covid-19 e Influenza: paciente con covid-19 activo no debe vacunarse contra la influenza, debe aguardar un mes de recuperación para poder recibir la anti influenza.