Doctores de la Risa: desde Fernando a todo el país para regalar amor a niños

Dos jovencitas fernandinas, Kely y Romina Esquivel, recibieron una especie de mandato divino en la Nochebuena de 1995. Allí nació la idea y la decisión firme de conformar un grupo para llevar alegría, amor y esperanza a los niños; sobre todo. a aquellos que están en una situación más vulnerable que el resto. Hace 26 años es una hermosa realidad, plasmada en la organización Doctores de la Risa que se consolida con más de 100 voluntarios y con bases en varias localidades del país. Consiguen sonrisas de niños y mayores en los hospitales, albergues, comedores, escuelas, entre otros lugares, en un gesto de gran entrega al prójimo.

Según nos comentó Kely, lo que consiguieron con el tiempo es la conformación de una gran familia, unidos por el amor a Dios y a los demás. Aclaró que los voluntarios se mueven permanentemente para acercarse a los chicos y llevarles el mensaje. Hoy en día ya tienen integrantes no solamente en Fernando de la Mora sino también en Ciudad del Este, Itá, Limpio, Caaguazú y Asunción, con grupos permanentes que prestan el servicio en favor de los infantes.

La organización no tiene fines de lucro; por lo tanto, no reciben dinero, si otro tipo de donaciones como libros, juguetes y otros elementos que les pueden ser útiles para desarrollar su trabajo solidario, a través de padrinos permanentes o eventuales.

Nuestra entrevistada explicó que el lema del grupo es "entregamos el corazón con una sonrisa" y en ese sentido, "armamos burbujas de oración, vamos a acompañar a los familiares con cantos y a fortalecer el alma y espíritu con canciones que les permita seguir fuertes en la batalla".


También hacen vídeos para los pacientes internados para darles un toque de alegría y esperanza.

"Somos instrumentos del amor de Dios y estamos puestos y dispuestos a ir donde él nos envíe", subrayó Kely.

La pandemia les distancia físicamente de muchos niños actualmente, pero ello no impide llegar al corazón del que necesita, de alguna forma, apuntó.

Consultada si pertenecen a alguna religión en particular, aclaró que no se identifican con ninguna en particular y que sólo los une el amor a Dios y al prójimo.

El local central de Doctores de la Risa está ubicado en Zavalas Cue casi 11 de Setiembre y si quieren formar parte del grupo o acercar algunas donaciones pueden comunicarse con el nro 0981289161