Edgarcito Quintana promete mayor seguridad y ordenamiento de tránsito

Edgar Quintana, es uno de los seis precandidatos a intendente de Fernando de la Mora por el Partido Colorado. En esta nota nos habla de su trayectoria como político y profesional; así como sus principales propuestas para la ciudad. El mismo competería con otros cinco aspirantes el próximo 20 de junio, día en que la ANR definirá quién lo representará en los comicios generales del 10 de octubre próximo.

Quintana explicó que uno de los temas centrales que preocupa a la ciudadanía es la seguridad policial y en el tránsito. En ese sentido, indicó que se deben instalar mesas de trabajo con el Ministerio del Interior y la Policía Caminera, de modo a lograr la eficacia y eficiencia con relación a la prevención de hechos delictivos y ordenamiento del tráfico vehicular. También habló de la necesidad de fortalecer la patrulla municipal, dotándola de más equipos y recursos humanos.

En cuanto al hermoseamiento de la ciudad, mencionó que peleará por conseguir veredas uniformes e inclusivas, el cultivo permanente de plantas autóctonas, dotar de buena iluminación a todos los barrios; al igual que las remodelaciones y mejoramiento de plazas y parques, donde la gente se sienta a gusto a disfrutar con su familia y amigos.

Por otro lado, en su programa de Gobierno incluye la concreción de un gran Hospital Materno Infantil para la ciudad, apuntando a dotar a los fernandinos de una mejor atención a la salud, con mayor cantidad de camas, más consultorios, terapia intensiva y especialidades más abarcantes. Apuntó que eso se puede lograr haciendo gestiones serias ante el Ministerio del ramo.

Subrayó en otro momento que la participación ciudadana es clave en el proceso de fortalecimiento comunal. En ese sentido, manifestó que el funcionamiento de la municipalidad debe ir de la mano con las necesidades procedentes de las comisiones vecinales, vecinos, comerciantes, empresarios, y todos aquellos que quieran colaborar para tener una ciudad mejor. 

La organización, planificación, ejecución, control y resultados, será la metodología a ser utilizada en todas las acciones que lleve adelante el municipio, señaló el político, aclarando que ninguna obra será realizada sin planificación, seguimiento y control por parte de los responsables del municipio y la ciudadanía. 

Uno de los aspectos tendiente al fortalecimiento del deporte y la recreación tiene que ver con la construcción de un natatorio municipal, apostando siempre al deporte y a la recreación de chicos y grandes  es posible obtener los recursos, por medio del  Ministerio del Deportes y otras entidades, para tener una opción más para los fernandinos.

Trayectoria política y académica

Edgar Quintana, más conocido como Edgarcito (para diferenciarlo de su padre, quien fue intendente en el periodo anterior), es abogado y escribano, títulos obtenidos en la Universidad del Norte

Realizó los siguientes cursos de Postgrados:

Escuela Judicial (Consejo de la Magistratura)

Didáctica Universitaria (UNA)

Liderazgo estratégico (Instituto de Altos Estudios Estratégicos)

Administración Financiera y Contrataciones Públicas (UCA)

Cursos y seminarios en Perú, China, Estados Unidos, Brasil, Israel, entre otros.

En cuanto a su trayectoria política, fue presidente juvenil de la Seccional Colorada Nro 2 y actual titular de la misma base partidaria.

Apoderado de la ANR en las generales del 2018 y ex candidato a diputado en el ese mismo año.