El 13 de agosto se hará la 19 Jornada de Donación Voluntaria de Sangre

El próximo 13 de agosto del cte., de 08.00 a 15.00 h., se desarrollará la 19°Jornada de Donación Voluntaria de Sangre en Fernando de la Mora, para lo cual se habilita un cupo de 50 personas para entregar el vital líquido. Hasta la fecha están inscriptos 30 donantes y los interesados pueden llamar al 0971214088, para coordinar el horario que más les convenga.

La noble actividad será en el  local de la Ludoteca Getto, sito en Pedro Getto 117 casi Ruta Mariscal Estigarribia, barrio Centro, zona norte de la ciudad.

 La Jornada cuenta con el apoyo del  Hemocentro del Hospital de Clínicas, entidad que provee el personal necesario, así como los insumos para la extracción de sangre, y la Ludoteca Getto. También respaldan algunas firmas comerciales.

Antes y después de la donación, el donante podrá servirse un variado menú saludable: frutas enteras, jugo de frutas naturales, cocido con leche, chipa, chipa guasu, miel de abeja y helados.

El único documento que debe presentar es su Cédula de Identidad (vigente o vencida). Los organizadores aclararon que un mes después de la Jornada de Donación, se le entregará a cada donante, en un sobre herméticamente cerrado, de manera gratuita. los resultados del análisis básico de sangre y un carnet que lo acredita como donante voluntario de sangre, registrado en el Hemo Centro del Hospital de Clínicas de San Lorenzo.

El Club del Donante Voluntario de Sangre de Fernando de la Mora está a las órdenes para quienes deseen saber más y quieran organizar una charla gratuita sobre "La importancia y beneficios de la donación voluntaria de sangre y el estilo de vida saludable".

Charla

El Fan Club Rohayhu Chayanne Paraguay Guive y el Club del Donante Voluntario de Sangre invitan a participar a todos los interesados de un nuevo taller sobre "Importancia y beneficios de la donación voluntaria de sangre y el estilo de vida saludable".  Será el próximo domingo 7 de agosto, de 16.00 a 16.50 h, en el salón auditorio de la Escuela y Colegio Parroquial Medalla Milagrosa, ubicado en la planta baja.