El 3 de mayo comenzará a operar el transporte nocturno en Fernando

Por fin y, luego de que la Junta Municipal aprobara esta semana el itinerario y costo del pasaje, la ciudad de Fernando de la Mora tendrá sus ómnibus que, en principio, cubrirá de 18:00 a 00:00 hs, en ambas zonas de esta localidad. Así lo confirmó el intendente Alcides Riveros, quien aclaró también que el boleto costará 1.000 guaraníes.

Los vehículos de transporte público estarán al servicio de los fernandinos desde el 3 de mayo próximo, con la intención de cubrir un importante déficit que dejan las empresas permisionarias que cubren las calles de esta localidad. Los pasajeros vienen reclamando la cobertura nocturna desde hace mucho tiempo y ante la desidia de los transportistas, la Intendencia decidió cerrar ese agujero. En setiembre se hizo el primer anuncio, pero tuvo atrasos para poner en condiciones adecuadas las máquinas y además, se esperó un mejor estudio por parte del legislativo municipal.

Por ahora son tres los rodados que estarán en circulación, en el marco de un plan piloto, pues se estudia la posibilidad de cubrir también en horario diurno, especialmente en horas laborales picos, donde también se siente el mal trabajo de las líneas interurbanas.

El itinerario, que se anunciará en breve, sería Soldado Ovelar, Zavalas Cue y Pitiantuta, Desde la Ruta Mariscal Estigarribia hasta Acceso Sur y vice versa. En cuanto a zona norte, Desde la Ruta Mariscal Estigarribia hasta Mariscal López, por las calles 10 de Julio, Ettiene y otras arterias principales.

Dependiendo del éxito de este plan, la comuna estaría adquiriendo más máquinas para poner a disposición de los usuarios locales.

Los colectivos tendrán una capacidad de 40 a 45 pasajeros y mientras dure la pandemia trabajará bajo un estricto protocolo sanitario, según lo adelantó el lord mayor de la ciudad, Alcides Riveros.