Éxito total: En la Escuela Municipal de Oficio ya no quedan cupos

Comenzaron oficialmente los cursos de formación para mandos medios en la Primera Escuela Municipal de Oficio, habilitada por la Municipalidad de Fernando de la Mora. Los cupos se llenaron y ya no quedan plaza para esta primera etapa, según indicaron los responsables del área.

Las clases son impartidas en el Centro Educativo Departamental Dr. Eligio Ayala, ubicado en Julia Miranda Cueto casi Dr. Cástulo Franco, en el microcentro de la ciudad. Los lunes y miércoles se imparten instrucciones de peluquería, cocina y construcción, de 19:00 a 21:00 hs; mientras que los martes y jueves, barbería, electricidad, manicura y pedicuro, en el mismo horario.


Son 15 estudiantes por aula y bajo estricto cumplimiento del protocolo saniario.

El plan de formación está a cargo de la  Dirección de Artes y Cultura y están habilitadas para participar las personas a partir de los 16 años.

La Junta Municipal, a través de la Ordenanza Nro. 133, autorizó la apertura de la primera Escuela Municipal de Oficios, en la cual se establece la creación de un espacio donde los jóvenes y adultos sean capaces de adquirir valores y habilidades, fortaleciendo sus conocimientos, generando de ese modo nuevas oportunidades para mejorar la calidad de vida de los pobladores. 

Los cursos tendrán programas de formaciones técnicas guiadas  por los mejores profesionales del área y al término del año electivo los alumnos recibirán sus títulos de profesionales, en procura de lograr alguna inserción laboral de la manera más apta.