Fernando de la Mora prepara Vacunatorio que entrará a operar en breve

La Municipalidad de Fernando de la Mora pondrá a disposición de los ciudadanos el Polideportivo Municipal y la cancha ubicada frente al mismo para la vacunación contra el Covid. En coordinación con el Ministerio de Salud, la Intendencia prepara el escenario propicio para que las personas tengan comodidad y los cuidados pertinentes a la hora de asistir para la inoculación.

De acuerdo a lo adelantado por el lord mayor de la ciudad, Alcides Riveros, la comuna ofreció los espacios físicos a las autoridades sanitarias, quienes aceptaron el ofrecimiento. Inmediatamente se puso en marcha el plan, de modo que cuando lleguen más vacunas se facilite a los fernandinos la vacunación correspondiente.

Fotos ilustrativas

Se estima que dentro de 15 días ya estarán operativos los lugares para que los ciudadanos, no solo fernandinos, se acercan a recibir la vacuna correspondiente contra el coronavirus.

También se dispondrá un espacio para que desde los vehículos las personas puedan recibir la dosis, sin necesidad de bajarse, sobre todo, para personas mayores, de acuerdo a lo anunciado.

Hasta ahora 25.000 adultos de 75 años vacunados

El reporte del Programa Ampliado de Inmunizaciones señala que desde que se inició la vacunación a las personas de 75 años en adelante, se inmunizaron más de 25.000 adultos mayores con las vacunas anti Covid-19.

El director del PAI, doctor Héctor Castro, informó en conferencia de prensa, que solamente ayer, con 40 vacunatorios se logró inmunizar a 3.500 adultos mayores.

Por lo tanto, consideran que con la inmunización en los 80 vacunatorios distribuidos en el país, se llegará pronto a la meta. “Con el primer día de vacunación estamos robustecidos en que llegaremos a la vacunación que esperamos”, agregó.