Fernando Reforesta se une al plan Junio Verde regalando arbolitos

La organización no gubernamental Fernando Reforesta se adhiere a la campaña "Junio Verde", impulsada por instituciones del Estado y grupos civiles, entregando arbolitos que serán plantados mañana viernes en las escuelas y colegios de Fernando de la Mora. Con este plan se busca instalar el debate con temática ambiental durante todo este mes entre estudiantes y la ciudadanía.

La campaña es impulsada por la Asociación Junio Verde con el apoyo del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), entre otras instituciones.

Como primera acción, para este viernes 3 de junio está previsto una jornada de limpieza y plantación de árboles en las instituciones educativas.

La iniciativa inició en el mes de abril con alianzas estratégicas con instituciones del Estado, municipalidades, centros de salud, empresas, y organizaciones civiles, con el fin de apoyar las diferentes iniciativas previstas durante este mes.

La campaña también incluye la formación y sensibilización sobre el manejo de residuos y otras temáticas para la protección del ambiente, y contribuir en los esfuerzos por mitigar los efectos del cambio climático.

«Junio Verde» cuenta con del MEC, de la Secretaría de la Juventud, el Ministerio del Ambiente, la Secretaría de Emergencia Nacional y las municipalidades de Asunción y San Lorenzo.

El lanzamiento de la iniciativa tuvo lugar este miércoles en el Shopping del Sol con representantes de las instituciones públicas y organizaciones civiles involucradas.