Hasta ahora 1.214 mayores de 75 años se vacunaron en Fernando

Desde que comenzó la campaña de vacunación contra el Covid en Fernando de la Mora, el pasado lunes hasta hoy viernes, se vacunaron 1.214 adultos mayores de 75 años, lo que da un promedio de 240 por día. Se esperaba mayor concurrencia, pero diversos factores dificultaron la presencia de más personas en los vacunatorios habilitados.

Los puestos para la inoculación están ubicados en el Polideportivo Municipal de la ciudad, para los peatones y para los que se aplican desde su vehículo, en la cancha ubicada frente al mismo predio, en zona norte.

Por otro lado, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social anunció que a partir del próximo lunes 10 de mayo estarán habilitados a recibir la primera dosis de la vacuna anti Covid-19, los adultos mayores de 70 años en adelante. Eso supone que aumentará la cantidad de personas que se acerquen a vacunarse, por lo que los profesionales se están preparando aumentando la dotación.

Para ello se apela a la inscripción en la plataforma web www.vacunate.gov.py, y luego acudir a los vacunatorios habilitados, en el día que se establezca según la terminación del documento de identidad, precisó el ministro de Salud, doctor Julio Borba, durante la conferencia de prensa semanal que realiza la cartera sanitaria para dar a conocer la actualización epidemiológica del país.


Días y terminación de cédula

En ese sentido, indicó que el lunes 10 de mayo, podrán acudir las personas cuya terminación de documento de identidad sea 0 y 1; mientras que para el martes 11, los que concluyan en 2 y3, el miércoles 12, corresponde a los que culminen en 4 y 5.

En tanto, para los que tengan terminación 6 y 7, les corresponde el jueves 13; el viernes 14, culminación 8 y 9. Para el sábado 15 y domingo 16, todos aquellos que no hayan podido ir a vacunarse en el día que le correspondía.

Finalmente, el ministro Borba hizo un llamado a la ciudadanía para registrarse, de modo a que la cartera sanitaria lleve adelante un adecuado plan de vacunación.

Igualmente, instó a la población a acudir a los vacunatorios para recibir las vacunas anticovid-19 e influenza, cuya campaña de vacunación se inició en la mañana de este jueves 6 de mayo.