Hasta este jueves pueden inscribirse los adultos para recibir pensión alimentaria

Hasta este jueves, 02 de junio, las personas de 65 años en adelante de Fernando de la Mora pueden inscribirse con la intención de acceder a la pensión de la tercera edad, correspondiente al censo de este año. Los interesados deben acercarse hasta la oficina de Adultos Mayores, ubicada sobre Julia Miranda Cueto y Capitán Montiel, edificio de la Dirección de Tránsito.

Según informaron voceros de la Intendencia, los que se inscriben pasada esa fecha entrarán en el censo del año próximo. Los requisitos para acceder al cobro son: tener 65 años cumplidos, vivir en Paraguay en situación de pobreza, no recibir sueldo, jubilación o pensión pública o privada y no tener casos pendientes con la justicia.

La Municipalidad sólo se encarga de la inscripción y el censo es realizado por el Ministerio de Hacienda, con su propio personal y depende fundamentalmente del criterio de esta dependencia para otorgar o no el subsidio. Hay muchas quejas de parte de abuelitos que no son tenidos en cuenta, pese a vivir solos y sin ningún ingreso, porque vienen en "casa de material" o por tener un aire acondicionado, por ejemplo,  ya son excluidos.

Para consultas sobre el particular se puede llamar al 021 513306, interno 117.