Hoy se recuerda el 80 aniversario de la Parroquia Medalla Milagrosa

La comunidad católica conmemora en la fecha el 80 aniversario de la creación de la Parroquia Medalla Milagrosa, ubicada sobre la Ruta Mariscal Estigarribia y Soldado Ovelar de Fernando de la Mora. Un 19 de julio de 1942 arrancó la historia de emblemática casa religiosa, inmediatamente luego de la independencia fernandina de San Lorenzo de Campo Grande.

De acuerdo a lo que comentan los pobladores antiguos, gracias al tesonero trabajo de una comisión pro-construcción del nuevo templo, formada en el año 1938, fue posible la construcción de un templo del doble de su tamaño anterior. La parte del primer altar tuvo que ser derribada para su ampliación. También en la época del padre Di Perna, comenzaron las construcciones de la escuelita parroquial, convertida en Colegio Parroquial que funciona actualmente.

Un material del Ministerio de Educación, que recoge la historia del templo, menciona que el edificio se tiene gracias a los benefactores que dieron lo mejor de ellos al servicio de la comunidad. Esta parroquia es el fruto de la ayuda mancomunada de diferentes personas, como la del Presbítero Enrique José Veldman S.V.D., primer cura párroco, quien destinó el Libro Primero de doscientas páginas para las actas de los bautismos. El valioso material sigue en el templo actualmente dentro del archivo parroquial, el cual se conserva como reliquia histórica. La primera campana fue donada por una feligresa de la zona, las imágenes de la pasión, los ornamentos, las estaciones y el sagrario fueron donados por una familia devota de la Virgen Medalla Milagrosa, cuyos miembros los trajeron desde Argentina, donde cumplían actividades diplomáticas.

Muchas felicidades a los feligreses del lugar.