Instan a vacunarse y a no temer a la dosis contra el Covid

Hoy se notó mayor concurrencia de personas en los vacunatorios, tras bajar la edad a 70 años. Los ciudadanos que se acercaron para recibir la primera dosis de la vacuna contra la covid19, destacaron el orden y la comodidad en que se realiza el proceso de vacunación, y exhortaron a acudir para recibir el biológico.

Rosana Insfrán, quien acompañó a su padre para vacunarse en sede de la Secretaría Nacional de Deportes, dijo que estaba tranquila y feliz, y que el procedimiento era bastante ágil donde no se evidenciaba ningún inconveniente.

“Es muy buena la atención, en la entrada nos pidieron la cédula, nos trajeron acá para la aplicación. Nosotros vinimos en vehículo propio, pero nos bajamos del auto, estacionamos, caminamos un poco y esperamos la vacunación en la zona para peatones, es muy rápida la atención. Hay que venir”, expresó.

Por su parte, el señor Armando Insfrán, quien recibió la primera dosis del biológico, instó a todas las personas de la tercera edad a vacunarse, y destacó la organización en el vacunatorio.

Aseguró que la dosis “no produce ningún dolor y sirve para salvar la vida a las personas adultas”, por lo que exhortó a acercarse hasta los vacunatorios habilitados.

Tras ser aplicadas las personas, deben aguardar en el lugar por un tiempo de entre 20 a 30 minutos, de modo a verificar la presencia de alguna reacción adversa que produzca la vacuna; para ello, se cuenta con profesionales de la salud para la atención correspondiente.

En la SND están disponibles dos opciones, la peatonal y el autovac, para lo cual fueron asignadas dos y cuatro brigadas respectivamente. El lugar tiene la capacidad para inmunizar a 1.200 personas, en un horario que va desde las 07:00 y se extiende hasta las 17:00 horas.

Así también, hay otros predios donde se realiza la vacunación como en la Facultad de Derecho de UNA, en Trinidad; en el local del Partido Unace, en San Lorenzo, En el Polideportivo Municipal de Fernando de la Mora y en el Club Fomento de Barrio Obrero, entre otros.

También se destaca el desplazamiento total de todas las instituciones gubernamentales que apoyan con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, en el desarrollo de la campaña de vacunación, tales como la SND, la Secretaría de Emergencia Nacional, Copaco, Essap, Fuerzas Armadas, y Policía Nacional.

IP