Joven luchador por la inclusión peleará por un escaño en la concejalía

Jorge Avalos Benítez, es un joven con discapacidad física pero con un espíritu de lucha increíble. Emprendió campañas de ayuda solidaria, peleó por espacios públicos inclusivos y consiguió que varias plazas de Fernando de la Mora incorporaran juegos para niños y adolescentes en sillas de rueda, además de accesos más amigables para ellos. Quiere profundizar esa tarea desde la Junta Municipal de esta ciudad y para ello peleará por un escaño en el legislativo comunal, en la interna del 20 de junio próximo, del Partido Liberal Radical Auténtico.

De llegar a la concejalía su prioridad será pelear por la adaptación de espacios públicos y servicios municipales accesibles para las personas con discapacidad, especialmente para las de la tercera edad, de modo a lograr una ciudad amigable e inclusiva.

Tampoco descuidará la promoción de la cultura y el deporte, en todas las disciplinas, con la intención de lograr el desarrollo de niños y jóvenes en el entendimiento de que ambos elementos son fundamentales para dimensionar el valor de la vida y el crecimiento intelectual de los ciudadanos.

Jorgito tiene 30 años, estudió en escuelas y colegios de Fernando de la Mora y actualmente está en el 3er año de la carrera de Derecho.

Lucha social

El joven liberal nos comentó que desde muy joven se dio cuenta de la necesidad de luchar por una sociedad más inclusiva, porque aún falta mucha conciencia por trabajar y voluntad política de las autoridades que nos gobiernan en general.

"Mi lucha social viene desde hace tiempo en el área de la inclusión para las personas con discapacidad. La inclusión abarca otros sectores de la población,  cómo las personas de 3ra edad y personas que han sufrido algún tipo de accidente quedando con secuelas; por lo tanto hay una población importante .que debe ser atendida y considerada en todas sus formas", manifestó Jorgito cuando se le consultó sobre su trayectoria.

Agregó que ha llevado adelante la campaña " Solidaridad Sobre Ruedas ",  recolectando sillas de ruedas en desuso para repararlo y entregar a personas de escasos recursos.

También participó activamente para la concreción de la biblioteca pública en la plaza 28 de febrero,  incentivando así la lectura, sobre todo, en los niños y adolescentes..