Jóvenes harán este domingo una jornada de auto lavado solidario

Jóvenes solidarios y emprendedores organizan para este domingo una noble actividad denominada auto lavado benéfico, con el fin de recaudar fondos y llevar un poco de alivio a los familiares de pacientes con Covid que están los hospitales. Será desde las 07:00 de la mañana en Fulgencio Yegros casi San Francisco, zona sur, Fernando de la Mora (al lado del Club 16 de Julio).

Rodrigo Marmol, Mario Larroza y Raúl Núñez, encabezan este emprendimiento y se suma a otros que vienen realizando como la fumigación gratuita contra el dengue, arborización en la ciudad de Fernando de la Mora  y otras campañas de recolección de alimentos para los más necesitados. 

Para la jornada del próximo domingo recurrieron a empresas, organizaciones sociales y particulares para comprar los insumos y cubrir otros gastos que conlleva el trabajo.

Los precios del lavado que establecieron son: camioneta G. 35 mil; auto G. 30.000; moto G. 10 mil y bicicleta G. 5 mil. Todo lo recaudado será utilizado para comprar insumos y alimentos para familiares que están en albergues esperando a sus enfermos internados.

"No nos podemos quedar indiferentes ante la difícil situación por la que atraviesan nuestros compatriotas y entonces dijimos con el grupo que deberíamos hacer algo para ayudar a la gente", apuntó Rodrigo Marmol, uno de los impulsores del proyecto. Aclaró que anteriormente ya hicieron campañas de recolección de ropas y alimentos para los acompañantes en los centros sanitarios y que se tiene que seguir recurriendo a la solidaridad de las personas, porque esto va para rato, de acuerdo lo manifestado por el joven.

Fernando Reforesta

La organización civil Fernando Reforesta apoya el emprendimiento y estará presente, con sus voluntarios, este domingo. En la ocasión se regalarán arbolitos a los que llevan su vehículo para el lavado.