Jóvenes entregarán víveres a familiares de pacientes con Covid

Jóvenes de la ciudad de Fernando de la Mora y Asunción brindarán ayuda a familiares de los pacientes internados por Covid-19 en el Hospital Nacional de Itauguá, bajo el lema “Ayudemos más que nunca Paraguay”. Hace unos días comenzaron la campaña para juntar víveres y la entrega de lo recolectado se hará este domingo 11 de abril, a primeras horas del día.

La iniciativa tuvo sus primeros pasos semanas atrás cuando empezó a circular por las redes sociales el afiche de la actividad solicitando a la ciudadanía brindar apoyo, por medio de víveres y ropas, a los familiares de los pacientes con Covid-19 internados en el Hospital Nacional de Itauguá.

La jornada lleva el nombre de "Iniciativa solidaria, ayudemos más que nunca Paraguay”, y las personas que encabezan esta tarea son Nathalia Rojas (25), Rodrigo Marmol Zayas (28) y Angélica López García (25), jóvenes que radican en estos momentos entre la ciudad de Asunción y Fernando de la Mora.

Nathalia Rojas comentó a nuestro medio que la conversación sobre la idea se ha dado hace unos meses atrás entre sus familiares y amigos. “Ver el impacto que genera el virus en las familias es muy fuerte, el día a día en los hospitales y el gasto que conllevan es un peso que merece la solidaridad de todos los paraguayos. En mi caso me siento feliz y bendecida por esta gran ayuda que brindaremos a los que necesitan y por recibir el apoyo incondicional de quienes en estos momentos nos dan la mano”, apuntó.