La FCM-UNA organiza dos jornadas extra muro en la fecha

La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción, a través de su Dirección de Extensión Universitaria (DEU), desarrolla hoy dos jornadas extra muro. Una de ellas es una atención médica en San Lorenzo y la otra se trata de una charla en un colegio de Asunción.

Las actividades se llevarán a cabo de manera paralela este viernes 29 de julio, desde las 7:00. La atención médica se cumplirá en el Asentamiento 9 de marzo “Mita Pytyvoha” de San Lorenzo hasta el mediodía, informó el funcionario responsable por la Dirección de Extensión Universitaria, Cristhian Calderón.

En tanto la charla se llevará a cabo hasta las 11 en el colegio Magis de Asunción y será sobre los cigarrillos electrónicos y su impacto en la adolescencia, a cargo de especialistas del Departamento de Neumología y estudiantes de último año. La encargada, la Dra. Andrea Caballero, destacó que el objetivo apunta a crear conciencia y prevención en los menores de edad ya que muchos jóvenes optan por estos aparatos creyendo que no hacen daño a la salud.

Las jornadas se llevará a cabo en cumplimiento de la misión de la DEU que es la de promover la mayor calificación de los estudiantes y graduados universitarios, proyectando los conocimientos científicos, técnicos, servicios y cultura a la sociedad.  


El pasado viernes 22 de julio en la comunidad de Mboika’e de Quyquyhó (Dpto. de Paraguarí), donde fueron asistidas cerca de 100 personas.