Lanzarán ambicioso proyecto vecinal en el barrio Estanzuela

Un plan ambicioso que pretende la transformación de la cultura de mejoramiento barrial, empoderar a los residentes del lugar en actividades de colaboración, participación y apoyo mutuo, es el que se lanzará el próximo 6 de junio en el Barrio Estanzuela, zona norte de Fernando de la Mora. La iniciativa está a cargo de la Comisión Vecinal La Amistad, que preside la Ing. Gabriela Fariña.

"Estanzuela nepora" se denomina el emprendimiento, declarado de interés municipal, según Resolución JM N° 3354/2020.-, que básicamente consiste en una competencia intercuadras, que busca revitalizar el barrio Estanzuela a través de la integración de los vecinos con interacción del municipio.

 Hasta el momento se cuenta con 15 equipos inscriptos, equivalente a 30 a 40 cuadras, que competirán por un #estanzuelanepora, cumpliendo acciones dentro del plazo establecido.

De acuerdo a lo manifestado por Gabriela Fariña, presidenta de la Comisión Vecinal La Amistad, "es un plan que pretende promover la transformación de la cultura de mejoramiento barrial, empoderar a los residentes del barrio en actividades de colaboración, participación y apoyo mutuo".

Esta competencia iniciará el 06 de junio y se extenderá hasta el 01 de agosto de 2021 en su primera etapa y el equipo que mejor se destaque en la gestión de hermoseamiento de su cuadra y frentista será premiado, añadió la joven vecinalista. 

Además, la comisión organizadora elevará a los próximos candidatos a intendente un resumen de las dificultades encontradas por los equipos para el desarrollo de sus acciones que comprende desde una limpieza básica de la calle, a la implementación de veredas inclusivas, para bici senda e iluminadas. 

"Deseamos un Estanzuela amigable, limpio y seguro y decidimos empezar en este difícil momento, ya que a su vez buscamos aliviar la carga emocional que estamos sufriendo, fruto de la pandemia", agregó Fariña. 

Se contará con el apoyo de la Municipalidad de Fernando de la Mora, a través del vivero municipal para la provisión de plantines ornamentales como también del equipo recolector de ramas para las podas que se realicen. 

Cada equipo participante contará con orientadores y profesionales parar realizar podas de ramas (desmalezadora, motosierrista), adecuaciones de electricidad y seguridad, para el mejor cumplimiento de sus acciones.  

Las inscripciones siguen abiertas hasta el 01 de junio de 2021. La invitación a participar de la competencia esta vez es para todo el Barrio Estanzuela y los interesados pueden inscribirse contactando al 0982141505.