Llegaron las vacunas para prevenir la influenza

En la fecha arribó al país el transporte que trajo los 1.240.000 mil dosis de vacunas contra la influenza e inmediatamente comenzaron a distribuir a los centros sanitarios de Asunción y el Departamento Central, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. En el Materno Infantil de Fernando de la Mora es probable que se comience a aplicar desde el próximo lunes, aunque el anuncio oficial lo harán las autoridades de dicho nosocomio en las próximas horas.

Esta semana también se hará llegar a las otras regiones del país, según adelantaron. La cartera de salud había comprado 1.600.000 dosis, pero llegaron menos y con algunas semanas de retraso.

Las dosis son proveídas por el Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud, que viene colaborando con el país desde hace varios años.  Desde el Ministerio de la Salud se informó que se priorizará por grupos de riesgos. Primero serán vacunados los niños de 6 meses a 3 años de edad; luego los adultos de 60 años o más, así como a las embarazadas y las puérperas.

También alcanzará a las personas de más de 3 hasta los 59 años de edad, que tengan asma, diabetes, cardiopatía congénita o adquirida, cáncer, inmuno deficiencia, insuficiencia renal crónica, desnutrición, entre otros.

Se aclaró que se entre la vacuna del Covid y la influencia debe haber por lo menos un lapso de 15 días. Si primero si ya se vacunó contra el coronavirus debe esperar dos semanas y vice versa.