Mañana habrá nueva protesta de frentistas de Tres Bocas

De nuevo mañana, desde las 07:00, saldrán a la calle a protestar los frentistas afectados por la obra de Tres Bocas, Acceso Sur, donde se está levantando un paso a desnivel con la intención de agilizar el tráfico vehicular. Los organizadores afirman que hasta hoy el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones no les paga la indemnización correspondiente, como lucro cesante, prometido desde antes de iniciada la obra. Además, denuncian la extrema lentitud de los trabajos, lo que acarrea enormes perjuicios a los comerciantes de la zona.

 El paso a desnivel (túnel y rotonda) beneficiará a todos los que circulan en la zona del cruce de Acceso Sur, Avelino Martínez y Américo Picco y afecta a varias ciudades del departamento Central.

Blás Vera, presidente de una cooperativa de la zona, subrayó que es una falta total de respeto a la gente y que nadie se merece pasar por lo que estamos pasando, por culpa de la desidia del MOPC. Agregó que es una manera de violentar los derechos humanos. 

Hasta el momento la construcción tiene un avance de cerca del 80%, pero falta mucho aún para terminar, considerando los detalles que vienen posteriormente. Luego de los atrasos de más de un año, a finales del año pasado, las autoridades a cargo del emprendimiento habían prometido que la obra estaría lista a mediados de este año. 

Sin embargo, así como están las cosas, podría atrasarse un año más, de acuerdo a la denuncia hecha por los comerciantes del lugar.

La empresa encargada de la construcción es Tecnoedil S.A., y se invertirá en ella la suma de 121.165.906.013 guaraníes, gracias a un crédito no reembolsable de Taiwán”.