Ojo: La caminera estará al acecho en Semana Santa

Atención señoras y señores, ojo con los que van a viajar. Deben tener sus documentos al día, los vehículos y accesorios en condiciones y sobre todo, no manejar si consumieron alcohol. La Patrulla Caminera iniciará el Plan Operativo de Semana Santa este domingo 10 de abril. El mismo se desarrollará a nivel país hasta el 17 del mismo mes.

El objetivo central de las acciones estará orientado a agilizar y ordenar el tránsito en la salida y retorno a Asunción en los días santos, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Las tareas se desarrollarán a nivel país hasta el domingo 17 de abril, conforme al plan de actividades indicado por la Dirección Operativa y de Control, a ser ejecutadas por las seis coordinaciones regionales del país y el Departamento Sistema 911, dentro de sus respectivas áreas de competencia.

La Patrulla Caminera recomienda a los conductores realizar una inspección a los vehículos para evitar desperfectos mecánicos y posibles siniestros ocasionados por el mal estado de neumáticos y otros elementos de seguridad.

Asimismo, insta al uso del cinturón de seguridad para todos los ocupantes y el uso de sillas especiales para el traslado de niños. Además, se recuerda a los automovilistas y motociclistas que, en caso de conducir sus rodados, queda prohibido por Ley el consumo de bebidas alcohólicas.

IP