Preocupa baja asistencia para vacunación contra influenza

El Dr. Luis Battaglia, director del Hospital Materno Infantil de Fernando de la Mora, expresó que este año disminuyó considerablemente la asistencia para la vacunación contra la influenza, lo que genera preocupación en las autoridades del Ministerio de Salud. Uno de los motivos aparentes de este comportamiento es que se está priorizando la inoculación contra el coronavirus.

El profesional considera que hasta este momento se estaría llegando al 30% de la  expectativa que se tenía, pero que no obstante, están haciendo un llamado constante, por medio de campañas masivas para que los padres lleven a sus hijos y los adultos tengan la responsabilidad de acercarse para la vacunación correspondiente.

"Este año disminuyó considerablemente la vacunación contra la influenza", subrayó Battaglia, al ser consultado por Espacio Fernandino. 

Por otro lado, precisó que en el Hospital Materno Infantil se está vacunando a los menores de 4 años, considerando que ahí se tiene el control del historial médico de los chicos y que si les falta alguna dosis para prevenir otra enfermedad, se aprovecha para aplicarles. Los demás, de 4 para arriba deben acudir a la sede de la Gobernación ( ex UPV Chaco), ubicada sobre la Ruta Mariscal Estigarribia esq. Teniente Rivarola, a media cuadra de la Parroquia Medalla Milagrosa.

Los voluntarios de la Cruz Roja Paraguaya, filial Fernando de la Mora, están colaborando activamente en los locales de vacunación.