Pretenden mejorar competitividad de Mipymes paraguayas

El programa MiPYME Compite, de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), amplía su convocatoria para micro, pequeñas y medianas empresas paraguayas del sector agroindustrial, industrial, de comercio y/o de servicios.

MiPYME Compite busca beneficiar a las mipymes para la mejora de la competitividad a través del fortalecimiento empresarial, la mejora en la calidad de los productos y servicios que ofrecen, el desarrollo de productos innovadores y el acceso a nuevos mercados.

Esta segunda convocatoria está dirigida a mipymes del sector agroindustrial, industrial, de comercio y/o de servicios dando prioridad a mipymes manufactureras con productos procesados relacionados a los rubros con productos procesados de las cadenas de valor de: cuero y manufacturas; harina y panificados; frutihortícola; granos; hierbas medicinales, aromáticas y yerba mate.

Las mipymes interesadas deben estar legalmente constituidas, con Registro Único del Contribuyente (RUC) activo de al menos un año de antigüedad, pertenecer al ámbito agroindustrial, industrial, de comercio y/o servicios, preferentemente con productos en el mercado de las cadenas de valor antes citadas, que cuenten con al menos 40 millones de guaraníes de ingresos anuales y que generen empleo permanente.

Tienen tiempo para postularse hasta el viernes 4 de junio del 2021.

Sobre MiPYME Compite

El programa de “Apoyo a la mejora de la competitividad de las mipymes y del clima de negocios en Paraguay”, MiPYME Compite, tiene como objetivo general “contribuir al crecimiento económico inclusivo y sostenible y a la creación de empleo, a través de la mejora en el desarrollo y la competitividad de las mipymes, y del ambiente de negocios en el Paraguay”.

Es un programa de cooperación financiado por la Unión Europea (UE) e implementado (2019-2023) por cinco socios estratégicos, que trabajan de manera articulada para dar cumplimiento al objetivo general: desde el sector público, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC); por parte del sector privado, la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod) y la Unión Industrial Paraguaya (UIP); y dos instituciones internacionales que son el Grupo Banco Mundial (GBM) y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi).

La mejora de la competitividad y la innovación por parte de las mipymes constituye un eje central de la intervención, y en este contexto el rol del programa MiPYME Compite es fundamental.


IP