¿Qué pasa? Hay vacunas y la gente no asiste para vacunarse

Tanto la gente reclamó por la vacuna y ahora que hay no se acerca para aplicarse. ¿Qué pasa?, ¿no hay confianza? o, ¿se espera algún milagro?. Lo cierto y lo concreto es en el vacunatorio de Fernando de la Mora, ubicado en el Polideportivo Municipal, zona norte, entre el miércoles y el jueves sólo se fueron a vacunarse unas 130 personas y se tenía 1.500 dosis. El Dr. Luis Battaglia, director del Hospital Materno Infantil, aclaró que las personas que no tienen forma de llegar hasta el lugar de aplicación, pueden llamar al 021 500003 para coordinar el traslado.

Este panorama preocupa a las autoridades del Ministerio de Salud, quienes instan a los ciudadanos mayores de 65 años a concurrir a los lugares de vacunación, distribuidos en todo el país.

En la fecha se tiene un stock de 100 mil dosis y en las próximas horas llegarán 134 mil más. Con esta cantidad es probable que la cartera de Estado baje el rango de edad para la vacunación. Se menciona que podría bajar a 63 años.

Hoy y mañana sábado pueden presentarse aquellos que no pudieron asistir en la fecha estipulada por la terminación de la cédula de Identidad.

Cada vez peor

Paraguay cerró este jueves con 3.136 contagios de coronavirus y 99 fallecidos. El total de casos asciende a 345.357 y el de muertes a 8.800 .

El su reporte diario, el Ministerio Salud Pública señala que de las 7.866 muestras analizadas, 3.136 dieron positivo. Con ello, Paraguay registra 345.357 casos de coronavirus, desde que comenzó la pandemia.

Asimismo, el reporte menciona que actualmente son 3.735 las personas internadas por la enfermedad, 598 de ellas en cuidados intensivos.

La cartera sanitaria también resalta 2.225 recuperaciones, con lo cual ya son 283.787 los pacientes que superaron la enfermedad en el país.

Respecto a los fallecidos, el informe revela 99 defunciones, de los cuales son 59 hombres y 40 mujeres, provenientes de Alto Paraná, Amambay, Asunción, Caazapá, Central, Cordillera, Guairá, Itapúa, Misiones, Ñeembucú, Paraguarí y San Pedro. Con ello, el acumulado de víctimas fatales es de 8.800 en el territorio paraguayo.