RC, el barbero que quiere ser concejal de Fernando

Roberto Carlos Néstor Caballero Rojas (RC, como lo conocen), es un barbero fernandino de zona norte, que viene trabajando en proyectos sociales desde hace varios años. Esa experiencia lo impulsa a ir más allá y por ello, decidió emprender el desafío de lograr una banca en la Junta Municipal de Fernando de la Mora, en el entendimiento de que desde ahí podrá hacer más cosas útiles por la ciudad. Una de sus propuestas es reducir la dieta de los concejales y se presenta por el Partido Cruzada Nacional.

El peluquero-barbero fue activo partícipe de varios planes desarrollados en nuestra ciudad como ser el Banco de Alimentos, Feria Mercadillos, Farmacia Social, entre otros, que fundamentalmente favorecen a integrantes de familias más humildes. Al respecto, indicó que conoce la necesidad de la gente, lo que precisa la comunidad y cómo se debe hacer para llegar a las grandes soluciones.

RC fue durante 8 años funcionario público de la Secretaría de Estado de Tributación, dependiente del Ministerio de Hacienda, y por razones familiares tuvo que renunciar al cargo para emigrar del país. Sobre todo en Europa vio varias alternativas viables para Fernando de la Mora, según dijo, y las mismas pretende implementar desde su curul en el legislativo municipal, en caso de llegar a ganarlo.

 "Hace varios años vengo sondeando las mayores falencias de la ciudad y reclamos de los vecinos de diferentes barrios; por eso no me considero un candidato improvisado", manifestó el peluquero.

Transporte 

Por otro lado, Caballero Rojas subrayó sobre la necesidad de fijar horarios para el transporte público, que deben ser cumplidos estrictamente. De lo contrario, deberían ser sancionados los empresarios, añadió.

También planteó la necesidad de reducir considerablemente la dieta de los concejales, "porque no condice con la realidad de la comunidad, que está pasando por momentos difíciles".

De ser electo como edil, "prometo no esconderme detrás de un escritorio, porque considero que el concejal tiene que estar en la calle; escuchar las inquietudes de los ciudadanos y canalizarlos",