Recaudación robada ayer en Fernando está asegurada

Los 29 millones y cola que los delincuentes robaron ayer de la Municipalidad de Fernando de la Mora cuentan con seguro, por lo tanto, la Intendencia lo va a recuperar, según expresó el director de Tránsito Hino Rodas. No obstante, indicó que mejorarán el sistema de traslado para evitar que situaciones como la que se dio no se vuelva a repetir.

Todos los días se traslada la recaudación de la Dirección de Tránsito al edificio central de la Intendencia, distante a 70 metros aproximadamente. Lo hacen a pie, con custodia de guardias de seguridad y agentes de tránsito. Al respecto, Rodas dijo que mejorarán la forma de trasladar el dinero, porque evidentemente ya se filtró la información del método en que se manejan.

Unos motociclistas interceptaron a las tres personas que estaban llevando la plata, en total unos 150 millones de guaraníes. Sin embargo, se apoderaron de la cartera que menor recursos contenía; es decir, unos 29 millones de guaraníes, según aclararon.

La funcionaria robada, Liliana Villalba, relató que "el delincuente -que tenía un cómplice esperándole- vino de frente con su arma y directo me dijo la recaudación, por lo que no tuve otra alternativa que entregarle".