Seis precandidatos colorados aspiran la Intendencia de Fernando

En medio de una campaña electoral atípica, donde no se ven las grandes concentraciones, las caminatas, los casa por casa y las caravanas, seis intendentables están trabajando, casi virtualmente, con miras a las elecciones internas del Partido Colorado, previstas para el 20 de junio próximo. De entre ellos quedará uno que representará a la ANR en las generales del 10 octubre de este año, para enfrentar al actual intendente, Alcides Riveros, del PLRA.

Dos mujeres: Sonia Mosqueira y Nilsa Martínez y, cuatro hombres: Alcides Samudio, Edgarcito Quintana, Carlos Rivas y Carlos Saldívar, conforman la oferta electoral colorada, que peleará por ganar la representación del partido oficialista con miras a octubre de este año, mes que se elegirá al nuevo intendente de la ciudad joven y feliz.

Todos están desarrollando una campaña austera, debido a las restricciones impuestas por la pandemia. Solo pueden hacer pequeñas reuniones, algunas visitas puntuales y abundante uso de redes sociales.

Todos los precandidatos colorados tienen su propia lista de concejales, totalizando 72 titulares y 72 suplentes, quienes también pelearán todos contra todos, para integrar finalmente la lista de 12 titulares y 12 suplentes, con miras a las generales.

Por su parte, su tradicional rival, el Partido Liberal Radical Auténtico, presenta candidatura única y apuesta por el actual lord mayor de la ciudad, Alcides Riveros, quien logró el consenso de todos los movimientos internos.