Sólo quedan 400 vacunas anticovid en Fernando

Esta mañana se amaneció con 100 dosis de vacunas, pero inmediatamente se solicitó al Ministerio de Salud la provisión de más medicinas y a eso de las 09:00 llegaron unas 400 más. Esta cantidad se agotará hoy atendiendo la cantidad de personas que se observan en este momento en el centro vacunatorio, situado en el Polideportivo Municipal, en zona norte de la ciudad. Este sábado se atenderá hasta las 12:00 hs., según la comunicación oficial.

La información fue confirmada por el Dr. Luis Battaglia, director del Hospital Materno Infantil, que está monitoreando constantemente la tarea de inoculación de las personas en la Fernando de la Mora.

Indicó que se tiene la esperanza de que lleguen más vacunas entre mañana y el domingo, de modo a garantizar la continuidad de la vacunación en nuestra comunidad.


Entre mañana y el lunes llegarán más vacunas

Desde los Emiratos Árabes Unidos informaron de la preparación del lote de 250.000 dosis de vacunas Sinopharm que saldrán rumbo al Paraguay. Se prevé su arribo entre el domingo a la noche y madrugada del lunes.

En la capital Abu Dhabi se confirmó la preparación de la carga de los biológicos. Las vacunas Sinopharm fueron adquiridas por el Gobierno paraguayo de la producción farmacéutica en los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Las vacunas de origen chino cuentan con características similares a la Covaxin y Coronavac, de almacenamiento entre 2°C y 8°C, y 4 semanas de tiempo entre dosis. En total fueron compradas 1.000.000 de dosis.

El ministro de Salud, Julio Borba, confirmó que con la llegada de estas vacunas, que significan 125.000 nuevas dosis, se buscará completar la vacunación de todos los adultos mayores de 65 años la semana que viene.

Además de este lote, para el 29 de mayo está prevista la llegada de 100.000 dosis de vacunas Moderna, producto de una donación del Gobierno de Qatar.