Yacyretá dona equipos biomédicos al Materno Infantil de Fernando

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) donó equipos biomédicos por valor de alrededor de G. 600 millones al Hospital Materno Infantil de Fernando de la Mora, con el objetivo de dotar al servicio de las herramientas que le permitan brindar una mayor y mejor atención a sus pacientes, según manifestaron las autoridades durante un acto desarrollado ayer.

Nicanor Duarte Frutos, director de la entidad, tuvo a su cargo la entrega del aporte al ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Borba y el director del hospital, Luis Battaglia.

Battaglia agradeció la importante ayuda y muy especialmente la incorporación de un monitor fetal, un equipo con lo que no contaba el hospital para determinar la salud del bebé (feto) durante el embarazo.

El ministro de la cartera sanitaria, Julio Borba, destacó la inversión que realiza el Gobierno, a través de la EBY, para mejorar la infraestructura de los hospitales, ayudando a saldar la deuda histórica en esta área. Dijo que, si bien las necesidades en salud pública siguen siendo infinitas, estas inversiones ayudan a disminuir bastante.


El director de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, anunció que próximamente comenzarán las obras de ampliación del Hospital de Luque y resaltó que todas estas inversiones se enmarcan dentro de la política de gobierno del presidente Mario Abdo Benítez.